LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de noviembre de 2006

*pimientos rellenos de verduras y piñones

(para cuatro personas)
·16 pimientos del Piquillo
·un calabacín pequeño
·la parte blanca de un puerro
·un puñado de judías verdes
·2 zanahorias
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·2 cucharadas de piñones tostados
·1 cucharada de harina
·medio vaso de leche
·albahaca fresca
·sal y pimienta negra molida
·mantequilla
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·una rodaja grande de calabaza
·2 cebolletas
·un vaso de caldo de verduras
·un vaso de nata líquida
·unas hebras de azafrán
·un par de cucharadas de salsa de tomate casera

-Para la salsa, rehogar las cebolletas y la calabaza cortada en cubitos. Cuando tomen color, agregar las hebras de azafrán y el caldo de verduras. Tapamos y cocemos a fuego suave durante media hora. Cuando la calabaza esté casi deshecha y haya reducido un poquito el jugo, agregar la salsa de tomate, una pizca de sal y pimienta y triturar. Incorporar la nata líquida, mezclar bien y reservamos.
-Limpiar las judías verdes y las zanahorias, se pican en trocitos pequeños y las cocemos al vapor. Mientras, calentar un poquito de aceite de oliva con una cucharada de mantequilla y rehogar las cebolletas y el puerro en tiras finas.
-Al sofrito agregamos las verduras que teníamos cocidas, el diente de ajo picado y el calabacín cortado en cubitos. Rehogar todo junto un par de minutos y espolvorear la cucharada de harina. Cuando se tueste un poquito, añadir medio vaso de leche, sal y pimienta. Dejamos al fuego unos minutos más y pasamos todo a un cuenco grande, agregamos los piñones y un puñado de hojas de albahaca picadas.
-Rellenamos los pimientos, se cierran con un palillo y se pasan a una fuente honda. Cubrimos con la crema de calabaza y gratinamos durante quince minutos.