LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de diciembre de 2007

*salteado de pasta, gambas y calabacín

(para cuatro personas)
·350 grs de tallarines al huevo
·250 grs de gambas grandes
·un calabacín mediano
·½ pimiento rojo para asar
·2 cebolletas
·un diente de ajo
·unos tallos de cebollino
·unas ramitas de culantro fresco
·salsa de soja
·una guindilla pequeña
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Pelar las gambas, se enjuagan y se reservan. Picar las cebolletas y el pimiento rojo en tiras finas y la parte blanca del puerro en aros. En una sartén amplia o un wok los salteamos a fuego medio con una pizca de aceite procurando que no se doren. Tapar y cocer durante cinco minutos para que se vayan ablandando.

-Pasado este tiempo, agregar el diente de ajo y parte del cebollino muy picados y damos unas vueltas. Despuntar el calabacín y sin pelar, lo cortamos en lonchas finas, a lo largo con ayuda de una mandolina. Incorporarlas a la sartén y saltear unos minutos.

-Seguidamente, añadir la salsa de soja y las gambas. Mover y agregar la guindilla, sal y pimienta recién molida y dejamos al fuego cinco minutos más. Tapar y reservamos al calor.

-En una cazuela grande con abundante agua y una pizca de sal, cocemos la pasta, procurando que quede “al dente”. La escurrimos bien y la pasamos al wok. Mezclamos bien con las verduras y las gambas, poner de nuevo al fuego y saltear todo junto. Antes de apartar, rectificar de sal y pimienta y añadir las hojas de culantro picadas. Servir enseguida.