LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de abril de 2010

*tomates rellenos de trucha y calabacín

(para cuatro personas)
·8 tomates maduros de pulpa firme
·2 filetes hermosos de trucha
·2 cucharadas de queso para untar
·un calabacín pequeño
·una cebolleta
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de eneldo fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Un ratito antes de preparar los tomates, se enjuagan, los secamos con papel de cocina y, con la punta de un cuchillo retiramos la parte superior. Con ayuda de una cuchara, se van vaciando con cuidado de no romper la piel. Espolvoreamos el interior con sal y se dejan escurrir bocabajo sobre un plato.

-A continuación, retirar la piel del pescado y repasar para eliminar las espinas. Picamos a cuchillo, en daditos pequeños y se saltean brevemente en unas gotas de aceite de oliva. Sacar a un plato y se reservan.

-Luego, agregar algo más de aceite a la sartén y rehogar las cebolletas muy picadas con el diente de ajo. Pochar a fuego suave y cuando estén blanditos, añadimos el calabacín rallado. Sofreír todo junto a fuego medio y dejamos que vaya evaporando el agua de vegetación. Una vez reducido el jugo, volcar en un cuenco.

-Cuando el relleno esté completamente frío, agregamos el queso, el eneldo muy picado, una pizca de sal y pimienta molida. Mezclar bien y en el último momento incorporar los daditos de trucha.

-Por último, vamos rellenando los tomates y se colocan bien juntos, en una fuente honda. Los tapamos con sus “sombreros”, agregar un hilo de aceite de oliva y horneamos a 180 grados durante quince minutos. Gratinar a 200 grados un par de minutos más y servir enseguida.