LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de febrero de 2008

*terrina de pollo, naranja y enebro

(para cuatro personas)
·1 kilo de contra muslos de pollo sin piel
·4 salchichas frescas de cerdo o ave
·1 diente de ajo
·2 naranjas
·1 vaso de Jerez seco
·una trufa negra
·un vaso de nata líquida
·2 cucharadas de semillas de enebro
·unas ramitas de tomillo
·2 hojas de laurel
·un sobre de gelatina neutra en polvo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-La víspera, deshuesar el pollo, enjuagar y luego se corta en trocitos que pasamos a un cuenco grande con una pizca de sal y pimienta. Agregar el diente de ajo pelado y machacado, el tomillo, la ralladura y el zumo de una naranja.

-Incorporar las semillas de enebro machacadas, las hojas de laurel, el Jerez y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar bien, tapar con film y dejar en el frigorífico durante toda la noche.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Quitamos la piel a las salchichas y las desmenuzamos en un cuenco. Agregar la trufa picada, los trozos de pollo bien escurridos, las bayas de enebro y la nata. Volcar sobre un molde engrasado y cubrir con la otra naranja cortada en lonchas muy finas. Prensar con el dorso de una cuchara, cubrir con papel de aluminio y hornear durante una hora y cuarto.

-Pasado este tiempo, retirar el papel y dejar en el horno treinta minutos más. Mientras, desleír la gelatina en la mitad del jugo de la marinada y mezclar con el resto del jugo caliente. Fuera del horno, volcar sobre la terrina y cuando se enfríe, pasar al frigorífico y dejamos reposar veinticuatro horas.