LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de marzo de 2008

*filetes rusos de pollo y jamón

(para cuatro personas)
·400 grs de pechuga de pollo deshuesada
·200 grs de jamón serrano
·100 grs de jamón York
·un huevo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de hierbabuena
·pan rallado
·queso Parmesano rallado
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·2 zanahorias grandes
·una docena de cebollitas
·3 cucharadas de azúcar
·2 cucharadas de mantequilla
·unos granos de pimienta rosa

-Picar a máquina los dos tipos de jamón, la carne de pollo y unas hojas de hierbabuena. Rehogar las cebolletas cortadas muy finas y cuando estén pochadas, se sacan bien escurridas y las mezclamos con la carne. Sazonar y agregar una pizca de Parmesano rallado, mezclar y tapamos con film. Dejamos en el frigorífico durante una hora para que la masa quede más compacta.

-Para la guarnición, pelar y tornear las zanahorias. Quitar la piel a las cebolletas y se colocan todas juntas en una cazuela baja, de forma que no se amontonen. Cubrir hasta la mitad de su altura con agua fría y repartir bolitas de mantequilla por encima. Incorporar los granos de pimienta rosa, espolvorear el azúcar y una pizca de sal.

-Tapar la cazuela y cocer a fuego medio de veinte a treinta minutos. Pasado este tiempo, destapar y continuar la cocción unos minutos más para que se evapore el líquido sobrante.

-Formar los filetes, se pasan primero por huevo batido y luego por pan rallado. Se van friendo por tandas, con los dientes de ajo enteros y machacados. Les damos la vuelta con cuidado y cuando estén doraditos, se sacan a escurrir sobre papel absorbente y servimos recién hechos, acompañados de las verduras.