LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de enero de 2006

*crema de pollo y champiñones al tomillo

(para cuatro personas)
·2 pechugas y unos huesos de pollo
·1 kilo de champiñones hermosos
·2 zahahorias
·1 puerro
·3 cebolletas
·½ vasito de nata líquida
·zumo de limón
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta negra
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-Preparamos un caldo con los huesos de pollo, las zanahorias, el puerro y una cebolleta. Añadimos el tomillo y una pizca de sal, cubrimos con agua fría y cuando comience a hervir, retiramos la espuma que se haya formado y cocemos durante una hora, a fuego suave.
-Quitar la piel y la grasa de las pechugas y cortarlas en dados. Limpiamos los champiñones, reservamos unos cuantos para decorar. Los picamos menudos y los rociamos con unas gotas de zumo de limón. Pelamos las otras dos cebolletas y las cortamos en juliana fina.
-Calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y salteamos los dados de pollo hasta que queden bien dorados. Los sacamos y en el mismo aceite, rehogamos las cebolletas hasta que comiencen a ablandarse. Añadimos los champiñones y cuando comiencen a tomar color, incorporamos los dados de pollo. Mover y agregar el caldo colado, rectificamos de sal, espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida. Tapamos y dejamos cocer durante media hora.
-Apartamos del fuego y cuando se enfríe un poco, trituramos con la batidora, pasamos luego la crema por el chino y agregamos la nata. Volvemos a poner a fuego muy suave, moviendo sin cesar para que no se pegue, durante cinco o diez minutos más. Saltear los champiñones que habíamos reservado, añadir el cebollino picado y repartirlos sobre la crema.