LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de abril de 2010

*curry de garbanzos y espinacas

(para cuatro personas)
·250 grs de garbanzos
·½ kilo de espinacas limpias
·2 o 3 huevos duros
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·2 rebanadas de pan del día anterior
·unos granos de comino
·una cucharadita de pimentón
·una cucharada de pasta de curry
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-La víspera, ponemos los garbanzos a remojar. Los enjuagamos, se escurren y los cocemos, cubiertos con agua templada, hasta que estén tiernos. Una vez hechos, se vuelcan en un escurridor y se reservan.

-En una cazuela, calentar unas cucharadas de aceite de oliva y freír los dientes de ajo pelados y enteros con las rebanadas de pan, con cuidado de que no se quemen. Una vez dorados, se sacan bien escurridos al mortero, dejamos templar y machacamos con los granos de comino y el pimentón hasta obtener una pasta.

-A continuación, limpiar las espinacas, retirar los tallos más duros, las enjuagamos y se trocean. Calentar algo más de aceite en la cazuela y rehogar las cebolletas cortadas en tiras muy finas. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditas.

-Unos minutos después, incorporar las espinacas y dejamos que vayan reduciendo. Cuando hayan soltado el agua, incorporar la pasta de curry, los garbanzos, el pimentón y una pizca de sal y pimienta. Rehogar brevemente todo junto y, seguidamente, incorporar el majado de pan y ajos y un par de vasos de agua.

-Luego, tapar a medias y dejamos cocer todo junto a fuego suave, sacudiendo de vez en cuando la cazuela para que vaya engordando la salsa.

-Veinte minutos después, probar de sal y dejamos reposar fuera del fuego. En el momento de servir, volcar en cazuelitas y adornar con los huevos cocidos cortados en cuartos.