LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de noviembre de 2009

*crema de membrillo en hojaldre

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre precocinado
·600 de membrillos
·150 grs de azúcar moreno
·un limón
·un chorrito de agua de azahar
·una cucharadita de clavo molido
·una vaina de vainilla
·una yema de huevo
·2 cucharadas de leche
·azúcar glas para espolvorear

-La víspera, preparar el relleno, así estará completamente frío y más cuajado. Lavar los membrillos y se cortan en cuartos. Los pelamos, retiramos el corazón y se trocean en dados gruesos.

-A continuación, se pasan a una cazuela con el zumo de medio limón, la vainilla abierta por la mitad a lo largo, el agua de azahar, el clavo y unas tiras finas de piel de limón. Agregar medio vasito de agua, mezclar y tapar. Cocer a fuego suave durante treinta minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo, comprobar que la fruta se ha ablandado y dejamos al fuego unos minutos más sin tapar para que reduzca el jugo. Triturar con un tenedor o con unas varillas, volcar en una fuente y dejamos enfriar.

-En el momento de preparar la tarta, precalentar el horno a 200 grados. Extender una de las láminas de pasta y forrar con ella un molde desmontable, procurando que sobresalga por los bordes. Presionar sobre las paredes y pinchar el fondo con un tenedor.

-Con ayuda de una espátula, extendemos por encima el dulce de membrillo en una capa de grosor mediano. Tapar con la otra placa de hojaldre y cerrar, doblando los bordes. Pinchar luego la superficie y pintamos con la yema y las dos cucharadas de leche mezcladas.

-Hornear unos veinticinco minutos hasta que el hojaldre suba y quede bien doradito. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.