LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de febrero de 2009

*macarrones con salsa de calamares

(para cuatro personas)
·250 grs de macarrones
·700 grs de calamares pequeños
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·3 tomates maduros
·2 dientes de ajo
·3 clavos de olor
·una hoja de laurel
·unas ramitas de estragón y perejil frescos
·una guindilla
·una cucharada de granos de pimienta rosa
·sal y aceite de oliva

-Vaciar los calamares y se enjuagan bien por dentro y por fuera. Limpiar los tentáculos, cortar los cuerpos en tiras anchas y dejamos todo en un escurridor. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia, secar los calamares con papel de cocina y se saltean brevemente hasta que tomen color. Los sacamos y se dejan sobre un colador para que suelten el agua.

-En la misma sartén, rehogar las dos cebolletas y el pimiento finamente picados hasta que queden blanditos, sin dorarse. Incorporar los dientes de ajo pelados y machacados y los tres tomates, sin piel ni semillas cortados en dados pequeños.

-Cuando todas las verduras estén trabadas y el agua de vegetación se vaya evaporando, incorporar nuevamente los calamares. Agregar los clavos de olor, los granos de pimienta y la guindilla. Mezclar bien, saltear un par de minutos, tapar y cocer durante un cuarto de hora a fuego suave.

-Mientras, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal hasta que quede “al dente”. Volcar sobre un escurridor y, a continuación, incorporar a la sartén y saltear con la salsa cuatro o cinco minutos si tapar. Espolvorear el estragón y el perejil muy picados, mezclar y servir bien caliente.