LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de mayo de 2008

*timbales de fruta y nueces

(para cuatro personas)
·1 pera grande, tipo Conferencia
·1 manzana Royal Gala o Golden
·un puñado de fresas
·unas cerezas
·un plátano
·3 rodajas de piña
·3 cucharadas de pasas sin semillas
·3 cucharadas de nueces troceadas
·zumo de una naranja
·4 huevos
·1 vasito de nata líquida ligera
·3 cucharadas de mantequilla
·80 grs de azúcar moreno
·un palo de canela
·ralladura de piel de limón
·azúcar glas
·unas hojas de hierbabuena

-Calentar el zumo de naranja en un cazo con la rama de canela y cuando comience a hervir, apartamos y dejamos dentro las pasas para que se inflen.

-En un cuenco, se baten los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporamos la nata y trabajamos con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema suave.

-Pelar la pera y la manzana, retiramos las semillas, y las cortamos en gajos finos. Pelar el plátano y lo cortamos en rodajas medianas. Rehogamos en una sartén grande con la mantequilla, procurando no moverlas mucho para que no se rompan. A continuación, incorporar las cerezas deshuesadas.

-En un cuenco grande mezclamos las fresas cortadas en cuartos con la piña troceada y las frutas que tenemos en la sartén. Incorporar las pasas bien escurridas y repartir todas las frutas en cuencos individuales, previamente engrasados con algo más de mantequilla.

-Sobre las frutas, colocamos las nueces desmenuzadas, cubrir con la crema de huevos y espolvorear con azúcar glas. Gratinamos durante diez o quince minutos hasta que quede una costra dorada. Espolvorear con algo más de azúcar glas fuera del horno, adornar con unas hojas de hierbabuena y sacar a la mesa.