LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de septiembre de 2010

*brochetas de pescado con salsa verde

(para cuatro personas)
·600 grs de pescado de carne firme : pez espada, rape, perca..., sin piel ni espinas
·una docena de tomates cherry
·un limón pequeño, zumo y ralladura
·2 dientes de ajo
·unos tallos de apio tierno
·un manojo grande de perejil
·una pizca de orégano
·una guindilla
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Unas horas antes de preparar el plato, cortamos el pescado en tacos gruesos, todos más o menos de igual tamaño. Enjuagar y secar los tomates. Los vamos ensartando en las brochetas, alternándolos.

-Luego, preparamos un adobo con unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, parte de la ralladura de piel de limón y unas gotas de zumo. Emulsionar bien y pintamos las brochetas. Se tapan con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico un buen rato para que el pescado tome el sabor.

-Mientras, preparamos la salsa con la que acompañaremos el plato. Enjuagar y secar muy bien el perejil, lo picamos muy fino a cuchillo y hacemos lo mismo con los dientes de ajo y la guindilla. Limpiar los tallos de apio, retirar las hebras y se pican igualmente muy finos.

-A continuación, añadir el resto de la ralladura y el zumo de limón, el orégano, sal y pimienta molida y un hilo de aceite de oliva. Agregar también una cucharada de agua templada para aligerar, mezclar bien y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-En el último momento, calentar la plancha a 200 grados y colocar las brochetas. Les vamos dando la vuelta para que queden bien doradas por todas partes y jugosas por dentro. Servir recién hechas, acompañar con la salsa de apio y perejil y un cuenco de arroz blanco.