LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de noviembre de 2009

*sopa con panecillos de hierbas

(para cuatro personas)
·una carcasa de pollo
·un hueso de jamón
·1 zanahoria grande
·una cebolla
·unas ramitas de apio
·un puerro
·un manojo de hierbabuena
PARA LOS BUÑUELOS
·2 huevos
·3 lonchas de jamón serrano
·unas ramitas de tomillo, romero y mejorana
·una pizca de levadura
·pan rallado
·aceite de oliva

-La víspera preparamos el caldo, así estará más sabroso y podremos desgrasarlo mejor. Enjuagar los huesos de pollo y jamón y se ponen en la olla con las verduras limpias y cortadas en trozos grandes, la hierbabuena y una pizca de sal.

-Arrimar al fuego, agregar un litro y medio de agua y cocer durante una hora, quitando la espuma que se vaya formando en la superficie.

-Una vez hecho el caldo, dejamos enfriar completamente y luego lo colamos. Pasar luego al frigorífico y al cabo de unas horas, desgrasar y colar dos o tres veces hasta que quede transparente. Rectificar de sal y poner nuevamente a fuego muy suave.

-Para preparar los panecillos, picar el jamón muy menudo y mezclar con los huevos batidos y agregar las hierbas muy picadas. Luego, vamos agregando pan rallado hasta que tengamos una masa no demasiado dura.

-Por último, formamos bolitas pequeñas y se van friendo en abundante aceite bien caliente. Cuando los panecillos estén bien doraditos, se sacan y los dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servir la sopa muy caliente y acompañar con los panecillos