LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de marzo de 2007

*crema de zanahorias y calabaza

(para cuatro personas)
·1 kilo de zanahorias hermosas
·un buen trozo de calabaza de pulpa naranja
·4 cebolletas
·un vaso de nata líquida
·caldo de verduras
·un vasito de brandy
·unas hebras de azafrán
·una pizca de nuez moscada
·un manojo de hierbabuena fresca
·sal y pimienta negra molida
·un par de cucharadas de mantequilla
·aceite de oliva

-En una cazuela grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva con la mantequilla y, una vez fundida, incorporar las zanahorias limpias y cortadas en cubitos, la calabaza, sin piel ni semillas, troceada también en taquitos y las cebolletas en tiras.

-Rehogamos unos minutos, bajamos el fuego, tapamos y cocer durante quince o veinte minutos hasta que tomen color. Vamos moviendo de vez en cuando con cuidado de que no se quemen.

-Cuando las verduras estén pochaditas, agregamos la mitad de la hierbabuena picada, sofreímos todo junto unos minutos y regamos con el brandy. Flambear y añadir luego el caldo caliente, unas hebras de azafrán, nuez moscada y una pizca de sal y pimienta recién molida.

-En el momento en que comience a hervir, tapamos y bajamos el fuego. Cocer durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estén prácticamente deshechas. Triturar, pasar luego la crema por el chino y volcarla en la misma cazuela.

-Incorporar la nata, mezclar bien, rectificar de sal y poner de nuevo al fuego. Servimos muy caliente, y adornamos con unas hojitas de hierbabuena y unas hebras de azafrán tostadas. Podemos acompañar también esta crema con unas tiras de jamón serrano, unas almendras tostadas y picadas o unos dados de pan frito.