LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de enero de 2008

*tronco de canela y crema

(para cuatro personas)
·140 grs de harina
·100 grs de azúcar moreno
·4 huevos
·canela molida
·una pizca de sal
·mantequilla para engrasar
PARA LA CREMA :
·una taza y media de leche
·4 cucharadas de azúcar blanca
·3 yemas
·2 cucharadas de harina de maíz
·unos dados de jengibre confitado
·nuez moscada rallada
·2 clavos de olor
·un palo de canela

-En un cuenco batir las yemas con el azúcar y la canela hasta que tengamos una mezcla espumosa. Agregar la harina tamizada y por último, incorporar las claras a punto de nieve, moviendo despacio, para que no pierdan volumen. Precalentar el horno a 180 grados.

-Forrar una bandeja con papel sulfurizado y engrasar con mantequilla. Extender la masa de manera uniforme y hornear durante diez o doce minutos. Volcar sobre un paño húmedo, retirar el papel, enrollamos y se deja enfriar.

-Para el relleno, desleír la harina de maíz en media taza de leche fría. Calentamos el resto de la leche con la canela en rama, la nuez moscada y los clavos. Batir las yemas con el azúcar, incorporar la harina de maíz y agregar poco a poco la leche caliente, previamente colada.

-Pasar de nuevo todo a un cazo y poner a fuego muy suave sin dejar de mover. En el momento en que espese, agregar los dados de jengibre laminados, mezclar y se deja enfriar.

-Con una espátula, extender la crema fría sobre el bizcocho y enrollar de nuevo. Colocar en una fuente, con la abertura hacia abajo y dejamos en el frigorífico dos o tres horas. En el momento de servir, cortar los extremos y espolvorear con azúcar glas.