LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de diciembre de 2009

*hamburguesas de pollo con verduras

(para cuatro personas)
·5 muslos de pollo deshuesados
·una manzana pequeña
·una nuez de jengibre fresco
·½ pimiento rojo, de asar
·una lima
·un manojito de culantro fresco
·2 claras de huevo
·unas gotas de salsa Tabasco
·harina para rebozar
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR
·2 patatas medianas
·1 calabacín pequeño
·un puñado de setas
·2 cebolletas
·unas hojas de salvia fresca
·un vasito de caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-Limpiar cuidadosamente los muslos de pollo, retirar la grasa y la piel y los picamos, finamente a cuchillo. Se pasan a un cuenco y agregamos la manzana pelada y picada y el pimiento cortados todos del mismo modo, en daditos pequeños.

-A continuación, agregar la ralladura de lima y unas gotas de zumo, el jengibre pelado y rallado y un puñado de hojas de culantro muy picadas. Añadimos las claras batidas, una pizca de sal y unas gotas de Tabasco. Trabajar bien con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado, tapar con film y dejar en el frigorífico.

-Para la guarnición, vamos rehogando en una pizca de aceite de oliva las cebolletas cortadas en aros finos. Pasados unos minutos, añadir los calabacines en rodajas y luego las setas. Sofreír todo junto hasta que tomen color.

-A continuación, incorporar las patatas en daditos, agregar la salvia picada, una pizca de sal y pimienta y el caldo de verduras. Bajar el fuego y cocer tapado unos veinte minutos, hasta que las patatas estén tiernas y reduzca el jugo.

-En el último momento, preparar las hamburguesas y se asan por ambos lados en la plancha bien caliente. Servir enseguida y acompañar con las verduras.