LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de septiembre de 2007

*crema de tomates y pimiento rojo

(para cuatro personas)
·8 tomates de pera maduros
·1 pimiento rojo
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 vaso de caldo de verduras
·1 vasito de nata líquida
·unas gotas de Tabasco
·un poquito de pimentón
·sal y pimienta negra molida
·un manojito de eneldo fresco
·unas lonchas de salmón ahumado para acompañar
·aceite de oliva

-Retirar el corazón a los tomates y cortarlos en cuatro. Quitamos las semillas y los nervios al pimiento y lo hacemos taquitos pequeños. Pelar las cebolletas y los dientes de ajo y se pican muy menudos.

-En una cazuela amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogar, en primer lugar las cebolletas con el pimiento y la mayor parte del eneldo picado, reservando una parte para presentar el plato. Agregar una pizca de sal, tapar y dejar que las verduras se ablanden ligeramente durante diez minutos.

-Cuando las verduras estén pochadas, incorporar los dientes de ajo y los tomates, mezclar con el sofrito anterior, bañar con el caldo de verduras, tapar a medias la cazuela y dejamos a fuego medio durante media hora, moviendo de vez en cuando.

-Pasado este tiempo, añadimos la mitad de la nata, unas gotas de Tabasco y el pimentón y dejamos a fuego muy suave, sin tapar, cinco minutos más. Rectificamos de sal y si fuera necesario, agregar una pizca de azúcar. Triturar con la batidora, pasamos por el chino y volver a poner a fuego mínimo.

-Para presentar, cortamos el salmón en tiras finas y lo repartimos sobre la crema, agregar una cucharada de nata ligeramente batida y espolvorear el resto del eneldo muy picado.