LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de febrero de 2008

*albóndigas en salsa de zanahorias

(para cuatro personas)
·400 grs de carne de ternera picada
·200 grs de carne de cerdo picada
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·4 tomates maduros
·4 zanahorias
·1 huevo
·un vasito de vino blanco
·un vaso de caldo de carne
·una rebanada de pan mojada en leche
·un manojo de perejil
·harina para rebozar
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-En primer lugar, rehogar una cebolleta muy picada en un poquito de aceite de oliva y la pasamos a un cuenco. Incorporar los dos tipos de carne, agregamos el huevo batido, la rebanada de pan bien escurrida y mezclamos hasta que estén trabados.

-Luego, añadir un puñado de hojas de perejil y los dientes de ajo muy picados, sal y un poquito de pimienta. Tapar con film y dejamos en el frigorífico durante media hora. Pasado este tiempo, hacer bolitas de tamaño mediano, se pasan brevemente por harina y se fríen un par de minutos en aceite bien caliente. Las sacamos a escurrir sobre papel de cocina y se reservan.

-Para la salsa, picamos las otras dos cebolletas muy menudas y las rehogamos en un par de cucharadas de aceite. Cuando comiencen a estar transparentes, incorporamos los tomates rallados y las zanahorias cortadas en tiras gruesas.

-A continuación añadir el vino blanco, rehogar sin tapar unos minutos para que se evapore el alcohol, incorporar las albóndigas a la cazuela y añadir luego el caldo de carne. Cocer durante un cuarto de hora a fuego suave, moviendo de vez en cuando. Acompañar con arroz hervido o unos fideos de soja.