LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de marzo de 2008

*torrijas de pan de leche

(para cuatro personas)
·8 rebanadas gruesas de pan de leche o brioche
·un par de tazas de leche
·80 grs de azúcar
·2 estrellas de anís
·un palo de canela
·una vaina de vainilla
·3 huevos
·mantequilla para dorar
·canela en polvo para servir
PARA LA SALSA :
·125 grs de arándanos o moras
·2 cucharadas de azúcar
·medio limón
·medio vaso de agua

-Desde el día anterior, procurar tener las rebanadas de pan cortadas y se dejan al aire para que queden algo resecas. En un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar, el anís estrellado, el palo de canela y la vainilla abierta por la mitad, a lo largo. Poner a fuego medio y cuando comience a hervir, se aparta, tapamos y dejamos infusionar.

-Para preparar la salsa, en otro cazo ponemos los arándanos limpios con el azúcar, unas gotas de zumo de limón y el agua. Cocer a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando hasta que la fruta se ablande, sin que llegue a deshacerse. Cuando tenga una textura untuosa, volcar en cuenco y se reserva.

-Batir los huevos en un plato hondo. Dejar las rebanadas enteras o las cortamos en tiras anchas. Se van empapando en la leche templada y, bien escurridas, bañamos en huevo batido. Calentar una pizca de mantequilla en una sartén grande, extenderla bien y vamos dorando las torrijas, por ambos lados.

-Con una espátula las sacamos a escurrir sobre papel de cocina y las servimos recién hechas, espolvoreadas con un poquito de canela molida y acompañadas de la salsa de arándanos. También podemos servirlas sobre una crema inglesa.