LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de octubre de 2006

*salmón al horno con patatas y espinacas

(para cuatro personas)
.4 trozos grandes de lomo de salmón
·2 patatas
·medio kilo de espinacas
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·caldo de pescado
·1 limón
·unos tallos de estragón fresco
·sal y pimienta rosa molida
·aceite de oliva

-Retirar los tallos más duros de las espinacas, enjuagarlas bien y se dejan sobre un escurridor. Repasar el pescado de espinas, retirar la piel y colocarlo en una fuente honda, agregamos sal, pimienta molida, el estragón picado, una pizca de zumo y ralladura de limón y aceite de oliva. Tapamos y dejamos que maceren durante media hora.
-Pelamos las patatas y se cortan en rodajas de grosor mediano. Cortar las cebolletas en tiras finitas y rehogamos todo junto en una sartén grande, con un chorrito de aceite de oliva hasta que se ablanden un poquito y queden doradas. Se sacan con una espumadera y las dejamos sobre papel de cocina para que escurran bien.
-En la misma sartén, retiramos el exceso de aceite y rehogamos los ajos laminados. Incorporar las espinacas muy picadas, saltear a fuego vivo cinco minutos y retirarlas. Se extienden en una fuente de horno y sobre ellas colocamos las patatas rehogadas con cebolletas. Colocamos encima los trozos de salmón, regamos con el adobo y el caldo de pescado.
-Precalentar el horno a 180 grados.
Tapamos la fuente con una lámina de papel de aluminio y hornear durante veinte o treinta minutos. Retirar el papel, mojar con su jugo, gratinar un par de minutos y se sirve enseguida.