LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de abril de 2009

*fiambre de pollo y aceitunas

(para cuatro personas)
·700 grs de pechuga de pollo deshuesada
·100 grs de jamón york en una sola loncha
·70 grs de beicon ahumado en un trozo
·4 pimientos de Piquillo en conserva
·una docena de aceitunas verdes sin hueso
·una bola de miga de pan mojada en leche
·2 huevos cocidos
·1 huevo crudo
·unas cucharadas de Jerez Amontillado
·salsa Perrins
·unas ramitas de tomillo
·sal y pimienta recién molida
·pan rallado

-Es mejor preparar este plato la víspera, así quedará más compacto. Retirar la piel y la grasa al pollo y picamos en la picadora. Mezclar en un cuenco con el huevo batido, la miga de pan escurrida y troceada y unas ramitas de tomillo desmenuzado.

-A continuación, cortar el beicon y el jamón en taquitos pequeños, los mezclamos con la carne de pollo, agregar dos o tres cucharadas de Jerez y sazonar con unas gotas de salsa Perrins, una pizca de sal y pimienta. Trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden trabados.

-Sobre una hoja grande de papel de aluminio, espolvorear una pizca de pan rallado y extender la masa formando un rectángulo, procurando que no quede demasiado fina. Colocar en el centro los huevos pelados y enteros y repartimos alrededor los pimientos cortados en tiras y las aceitunas.

-Vamos formando un rollo, espolvorear algo más de pan rallado y prensar. Envolver con el papel, cerrar bien los bordes y liar en otra lámina de papel de aluminio de modo que quede bien sellado.

-Cocer el fiambre en agua hirviendo unos cuarenta minutos. Una vez hecho, dejamos enfriar y lo pasamos luego al frigorífico. Cortar en rodajas gorditas y acompañar con puré de patatas casero.