LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de noviembre de 2010

*albóndigas de ternera a la cerveza

(para cuatro personas)
·600 grs de carne de ternera picada
·2 huevos pequeños
·½ calabacín
·1 cebolleta
·2 dientes de ajo
·una rebanada de pan mojada en leche
·unas hojas de perejil
·harina para rebozar
·sal y pimienta
PARA LA SALSA
·4 tomates maduros
·2 cebolletas pequeñas
·2 zanahorias
·un vaso grande de cerveza
·un vaso de caldo de carne o verduras desgrasado
·aceite de oliva

-En un chorrito de aceite de oliva preparamos un sofrito con la cebolleta y el calabacín, picados lo más finos posible. Rehogar a fuego muy suave hasta que estén blanditos, sacamos bien escurridos y dejamos sobre papel absorbente.

-Luego, en un cuenco grande batimos los dos huevos y se mezclan con la carne, los dos dientes de ajo y el perejil muy picados, la rebanada de pan bien escurrida y el sofrito de verduras. Trabajar bien con un tenedor, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, preparamos la salsa. En una cazuela honda calentamos algo más de aceite y rehogar las cebolletas y las zanahorias picadas, moviendo, a fuego medio, para que se vayan ablandando.

-A continuación, incorporar los tomates, sin piel ni semillas, cortados en dados y en el momento en que suelten todo el agua, agregar la cerveza y dejamos que se vaya haciendo la salsa. Luego trituramos y cocemos nuevamente a fuego suave.

-Formar bolitas de carne no muy grandes, que pasamos por harina y se van friendo un par de minutos hasta dorar. Se sacan bien escurridas y se meten en la salsa. Agregar el vaso de caldo, sacudir la cazuela y dejamos cocer un cuarto de hora a fuego suave. Acompañar con pasta hervida.