LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de marzo de 2010

*cazuela de espinacas con huevos

(para cuatro personas)
·1 kilo de espinacas limpias
·4 huevos grandes
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un puñado de almendras
·una rebanada de pan del día anterior
·un vasito de caldo de verduras
·unos granos de comino
·una cucharada de pimentón
·un par de cucharadas de vinagre de vino tinto
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-En una cazuela baja y amplia, calentar un buen chorrito de aceite de oliva y freír los dientes de ajo pelados y enteros, las almendras y la rebanada de pan. Vamos moviendo para que no se quemen y cuando estén doraditos, se sacan bien escurridos al mortero.

-A continuación, enjuagar las espinacas, se secan y las picamos a cuchillo en tiras anchas. Se incorporan a la cazuela y salteamos unos minutos a fuego vivo para que vayan soltando el agua de vegetación

-Machacar lo que tenemos en el mortero con unas semillas de comino y unos granos de pimienta. Luego, cuando el jugo de las espinacas reduzca un poquito, incorporar el majado desleído con el vinagre y añadir también una cucharadita de pimentón.

-Probar de sal y agregar medio vaso de caldo de verduras, mezclar todo bien, bajar el fuego al mínimo y tapar la cazuela. Cocer durante veinte minutos, sacudiendo de vez en cuando para que engorde la salsa.

-Mientras, en un cazo con agua hirviendo y unas gotas de vinagre escalfamos los huevos con cuidado de que no se rompan y los sacamos bien escurridos a un plato.

-Con una cuchara hacemos cuatro huecos en las espinacas y se colocan en el centro de cada uno de ellos. Dar un último hervor todo junto y sacar a la mesa.