LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de abril de 2010

*canelones rellenos de pollo y brécol

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta para canelones
·150 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·250 grs de brécol ya limpio
·un puñado de pasas sin semillas
·3 cebolletas
·caldo de verduras
·unas hojas de salvia y tomillo
·2 o 3 cucharadas de harina
·unas cucharadas de mantequilla
·queso Emmental rallado
·sal y pimienta negra

-En unas gotas de aceite de oliva salteamos la pechuga de pollo picada a cuchillo, unos minutos, lo justo para que tome color. Se saca a un plato y se reserva.

-Luego, agregar un poco de mantequilla a la misma sartén y pochar las cebolletas picadas muy finas. Tapar y sofreír a fuego suave. Aparte, cocer la pasta y dejamos escurrir sobre un paño limpio.

-Cuando las cebolletas estén bien pochadas, incorporar el brécol troceado en ramilletes pequeños. Subir el fuego, saltear y añadimos los taquitos de pollo y las pasas. Agregar sal, pimienta, un par de cucharadas de caldo y unas hojas de salvia y tomillo picadas. Dejamos que vaya reduciendo.

-En una sartén aparte, calentar un par de cucharadas de mantequilla y rehogar la harina hasta que quede tostada. Agregar poco a poco caldo templado, sin dejar de mover, hasta obtener una salsa cremosa y sin grumos, no demasiado espesa.

-Sobre cada placa de pasta ponemos un par de cucharadas de relleno, cerramos y colocamos los canelones en una bandeja engrasada, muy juntos para que no se abran.

-Una vez hechos, napar con la crema y repartir por encima el queso rallado y unas bolitas de mantequilla. Hornear a 200 grados durante un cuarto de hora y gratinar un par de minutos hasta la superficie que quede bien dorada. Servir recién hechos.