LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de mayo de 2010

*rôti de ternera relleno

(para cuatro personas)
·1 kilo de ternera para rellenar
·3 cebolletas
·unas ramitas de tomillo
·un vasito de Jerez Amontillado
·caldo de carne desgrasado
·sal y pimienta negra molida
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva
PARA EL RELLENO
·100 grs de carne de cerdo picada
·un puñado de espinacas limpias
·unas lonchas de queso tierno
·un huevo
·una cucharada de piñones tostados
·unos orejones de tomate seco

-En unas gotas de aceite de oliva salteamos las espinacas, bien limpias y picadas, hasta que reduzcan y se dejan en un colador. Remojar los orejones de tomate en agua templada.

-A continuación, batir el huevo en un cuenco y agregar la carne desmenuzada y las espinacas. Incorporar los piñones y una pizca de sal y pimienta negra molida. Si vemos que queda demasiado líquido, agregar una pizca de pan rallado.

-Abrir la carne, a lo largo, salpimentar por ambas caras y cubrir con las lonchas de queso. Por encima repartimos los orejones de tomate, bien escurridos y cortados en tiras y “tapar” con el relleno, procurando dejar los bordes libres.

-Una vez rellena, coser con hilo de cocina, dorar en aceite de oliva y cuando esté tostadita, sacamos bien escurrida a un plato y se reserva.

-Para preparar la salsa, en la misma cazuela, calentar la mantequilla y rehogar las cebolletas en rodajas muy finas. Cuando estén blanditas, bañamos con el Jerez y dejamos evaporar. Incorporar nuevamente la carne, añadir el tomillo desmenuzado, un par de vasos de caldo y algo de agua. Tapar la cazuela y dejar al fuego durante una hora y media aproximadamente.

-Una vez hecha, dejamos enfriar completamente antes de cortar. Servir en rodajas, napar con la salsa y acompañar con un puré de patatas.