LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de febrero de 2010

*tunecinos de atún y patatas

(para cuatro personas)
·8 hojas de pasta brick
·3 patatas medianas
·2 latas pequeñas de atún al natural
·una cebolleta
·2 dientes de ajo
·unas cucharadas de aceitunas moradas
·zumo y ralladura de piel de limón
·un manojito de perejil y culantro frescos
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Lavar las patatas y las cocemos al vapor hasta que estén hechas. Luego, cuando se enfríen, las pelamos y se trocean. Las machacamos en un plato con un tenedor, añadir los dos dientes de ajo, la cebolleta, el perejil y el culantro todo muy picado. Precalentar el horno a 180 grados.

-A continuación, escurrir muy bien el atún y lo desmenuzamos lo más pequeño posible. Lo añadimos a la mezcla anterior y agregar también las aceitunas deshuesadas y cortadas en tiras a lo largo.

-Por último, añadimos la ralladura de piel de limón y una pizca de sal y pimienta. Mezclar todo bien y si fuera necesario, agregar unas gotas de aceite de oliva.

-En un bol mezclamos unas cucharadas de agua con unas gotas de zumo de limón. Con mucho cuidado, separar cada una de las hojas de pasta brick y se cortan en dos. Pintar cada una de ellas con una pizca de agua con limón y encima colocar unas cucharadas de relleno.

-Luego, enrollar formando un rulito, con cuidado de que los bordes queden hacia dentro. Pintar el extremo de la pasta con una pizca de agua y cerrar bien.

-Los vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornear durante doce o quince minutos, hasta que queden doraditos y crujientes. Servir recién hechos y acompañar con una ensalada de lechugas variadas.