LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de julio de 2007

*hojaldre de albaricoques y almendras

(para cuatro personas)
·una lámina de hojaldre
·una docena de albaricoques hermosos
·3 cucharadas de almendras molidas
·5 cucharadas de azúcar
·1 huevo
·un vasito de nata líquida
·una pizca de harina de maíz
·unas ramitas de romero
·1 cucharada de azúcar moreno
·mermelada de albaricoque para pintar
·mantequilla para el molde

-Enjuagar los albaricoques y secarlos bien con papel de cocina. Se abren por la mitad con un cuchillo bien afilado y retirar el hueso. Engrasar un molde redondo o rectangular con la mantequilla y cubrir con la lámina de hojaldre, presionando sobre las paredes para que no baje al cocer. Pinchar el fondo y dejar en el frigorífico.

-En un bol grande batimos el huevo con la nata, las cinco cucharadas de azúcar, la harina de maíz y las almendras molidas. Trabajar bien con varillas eléctricas hasta que tengamos una crema suave y sin grumos.

-Volcamos la crema sobre el hojaldre, extendiéndola bien con una espátula. Encima vamos poniendo los albaricoques, con la piel hacia abajo, muy juntos para que no queden huecos. Desmenuzamos por encima el romero y espolvoreamos con el azúcar moreno.

-Hornear durante cuarenta minutos aproximadamente, a 210 grados, hasta que el hojaldre esté cocido y la crema haya cuajado. Luego, se retira del horno y cuando esté templada, la sacamos del molde y se pasa a la fuente de servir.

-En un cazo calentamos tres o cuatro cucharadas de mermelada y cuando la tarta esté casi fría, la pintamos con la mermelada para darle brillo. Servimos acompañada de helado de vainilla o una crema inglesa.