LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de julio de 2006

*quiche de calabacín con panceta

(para cuatro personas)
·½ kilo de harina
·20 grs de levadura de panadería
·2 cucharadas de vino blanco
·2 cucharadas de aceite de oliva
·una pizca de sal
PARA EL RELLENO :
·3 huevos
·2 calabacines
·3 zanahorias
·1 pimiento rojo
·4 cebolletas
·200 grs de panceta ahumada
·1 vaso pequeño de leche
·1 vaso de nata líquida
·queso Emmental rallado
·sal y pimienta negra

-Tamizar la harina, hacer un hueco en el centro e incorporar la levadura desleída en medio vaso de agua. Las mezclamos y dejamos en un sitio templado quince o veinte minutos hasta que fermente. Incorporar el aceite y el vino y amasar hasta formar una bola de masa que no se pegue a los dedos. Cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar.
-Despuntar los calabacines y, sin pelar, los cortamos en daditos pequeños. Raspar las zanahorias y picarlas igualmente. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos las cebolletas y el pimiento cortados en juliana fina. Rehogamos a fuego suave, moviendo de vez en cuando para que no se quemen. Agregamos las zanahorias, sofreímos unos minutos, añadimos luego los calabacines y salteamos todo junto.
-Cuando las verduras estén blanditas, las sacamos bien escurridas a un cuenco, retiramos el aceite sobrante de la sartén y salteamos la panceta cortada en taquitos. Engrasar una bandeja grande y la espolvoreamos con harina, extendemos la masa sobre ella y pinchamos el fondo y las paredes. Al sofrito de verduras agregamos la nata, la leche, los tres huevos batidos y la panceta. Rectificamos de sal y agregamos una pizca de pimienta.
-Con ayuda de una cuchara, distribuimos la mezcla de manera uniforme sobre la masa, metemos la tarta en el horno y cocemos durante cuarenta o cincuenta minutos, hasta que la pasta esté cocida. Servir templada.