LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de julio de 2009

*fiambre de pollo, salvia y queso

·8 filetes grandes de pechuga de pollo, mejor de corral
·8 lonchas finas de jamón serrano
·3 bolas grandes de Mozzarella fresca
·un buen puñado de hojas de salvia
·1 lima
·2 hojas de laurel
·unas ramitas de tomillo y romero
·unos granos de pimienta
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Es conveniente preparar este plato la víspera para que quede más compacto. Salpimentar los filetes por ambas caras y los extendemos sobre la mesa. Repartir por encima la ralladura de piel de lima, algunas hojas de salvia y cubrir con una loncha de jamón, recortando lo que sobre por los lados.

-A continuación, cortar la Mozzarella en rodajas, las vamos colocando sobre el jamón, procurando no llegar a los bordes. Agregar algo más de pimienta y de salvia picada. Con cuidado vamos enrollando el filete de pollo y cerramos con un par de palillos.

-Luego, colocamos cada uno de ellos sobre un trozo de papel film, retirar los palillos y cerrar, presionando bien para que no se deslíen. Cerrar los extremos como si fuera un caramelo, anudar y envolver en una hoja de papel de aluminio, de modo que no quede ninguna abertura.

-En una cazuela amplia, ponemos agua a calentar con las hojas de laurel, el tomillo y el romero, atados con hilo de cocina. Agregar sal y los granos de pimienta y cuando comience a hervir, introducir los rollitos. Cocer durante media hora y se dejan enfriar dentro del caldo.

-Cuando estén completamente fríos, se escurren y los pasamos al frigorífico. En el momento de servir, retirar el papel y se cortan en lonchas gruesas, ligeramente al bies. Acompañar con una salsa suave y una ensalada.