LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de julio de 2010

*tartaletas de pisto y queso feta

(para cuatro personas)
·una lámina grande de masa quebrada
·150 grs de queso Feta
·1 berenjena
·1 calabacín
·3 tomates maduros
·1 pimiento rojo o amarillo
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-La víspera preparamos el pisto para que repose. Pelar y picar la berenjena en taquitos, se espolvorean con sal y dejamos escurrir. Despuntar el calabacín y, sin pelar se pica en dados del mismo tamaño.

-En unas cucharadas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas con el pimiento, todo picado muy fino. Sofreír a fuego suave y vamos moviendo de vez en cuando para que se ablanden sin dorarse.

-Cuando estén a punto, agregar los taquitos de calabacín, el ajo picado y la berenjena. Salteamos unos minutos, sazonamos con sal, pimienta y el tomillo desmenuzado. Incorporar los tomates rallados, una pizca de azúcar y cocer, a medio tapar, unos cuarenta minutos.

-Pasado este tiempo, una vez reducido el jugo, probar de sal y volcar en una fuente. Dejamos enfriar del todo y pasar luego al frigorífico.

-En el momento de preparar las tartaletas, precalentar el horno a 180 grados. Cortar la masa a la medida de los moldes y los forramos. Presionar sobre las paredes y pinchar el fondo. Hornear cinco minutos a 180 grados, con cuidado de que no se doren.

-Luego, en un cuenco desmenuzar el queso bien escurrido y mezclar con el pisto, igualmente escurrido. Añadir algo más de tomillo y pimienta negra recién molida. Rellenamos generosamente los moldes y hornear veinte minutos más a la misma temperatura. Servir templadas y acompañar con una ensalada.