LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de marzo de 2008

*asado de cordero con piñones

(para cuatro personas)
·700 grs de pierna de cordero deshuesada
·3 cebolletas
·1 zanahoria
·1 puerro grande
·2 dientes de ajo
·1 trufa
·1 huevo crudo
·1 bola de miga de pan
·3 cucharadas de piñones
·1 vaso de vino blanco seco
·una copita de Jerez
·caldo de verduras
·unas ramitas de albahaca fresca
·unos granos de pimienta de Jamaica
·sal y pimienta negra molida

-En una sartén sin nada de aceite, tostar los piñones y se reservan. Salpimentar la carne por dentro y por fuera y remojar la miga de pan en un cuenco con el Jerez.

-A continuación, en el mortero, machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal, la pimienta de Jamaica y la albahaca picada. Trabajar hasta que vayamos teniendo una pasta y por último, incorporar los piñones y trocearlos un poquito.

-Aparte, en un cuenco, batir el huevo, agregar la trufa picada, la miga de pan desmenuzada, el majado de albahaca, sal y pimienta molida. Trabajar con un tenedor y si quedara demasiado líquido, añadir un poquito de pan rallado.

-Rellenar la pieza de cordero, coser y atar. Limpiamos la zanahoria, las cebolletas y la parte blanca del puerro, los cortamos en juliana fina y cubrimos con ellos el fondo de una fuente honda.

-Sobre la verdura, colocamos la carne y añadir un chorrito de aceite de oliva. Hornear a 180 grados durante veinte minutos, dándole la vuelta a media cocción. Luego, regar con el vino y el caldo y dejar en el horno durante una hora aproximadamente, mojando de vez en cuando con su jugo. Acompañar con un puré de patatas casero y la salsa triturada.