LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de febrero de 2009

*budin de peras, naranja y miel

(para cuatro personas)
·3 peras hermosas, tipo Decana o Conferencia
·4 huevos
·100 grs de azúcar moreno
·100 grs de harina
·2 sobres de azúcar vainillado
·una tacita de leche, mejor entera
·unas gotas de zumo de limón
PARA EL ALMÍBAR :
·50 grs de mantequilla
·3 cucharadas de miel
·una naranja
·una pizca de canela y clavo molidos
·unas gotas de esencia de vainilla
·mantequilla para el molde

-En un cuenco grande montamos las claras a punto de nieve no demasiado firme y se reservan. Aparte batimos las cuatro yemas con el azúcar y el azúcar avainillado.

-Cuando estén bien mezclados, agregar la harina tamizada y poco a poco, vamos incorporando la leche templada, sin dejar de mover. Por último, añadir a cucharadas las claras montadas mezclando suavemente desde abajo para que no pierdan volumen.

-A continuación, pelar las peras, retiramos el corazón, se cortan en rodajas no muy finas y agregar unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden. Precalentar el horno a 210 grados.

-Engrasar un molde desmontable con algo de mantequilla y espolvorear una pizca de harina. Rellenar con la mezcla y sacudir para que no queden huecos. Colocar por encima las rodajas de pera, montando unas sobre otras y hornear durante treinta o cuarenta minutos.

-Mientras, calentar la miel con la mantequilla, el zumo y la ralladura de la naranja, la vainilla y las especias. Dejamos al fuego hasta que reduzca y espese ligeramente.

-Abrir el horno, repartir el almíbar por encima y gratinar un par de minutos más. Servir templado y acompañar con nata semi montada o helado de vainilla.