LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de marzo de 2009

*buñuelos de naranja

(para cuatro personas)
·3 huevos
·1 naranja no muy grande
·1 yogur natural cremoso, tipo “griego”
·2 cucharadas de agua de azahar
·200 grs de harina de repostería
·3 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharaditas de levadura
·½ cucharadita de sal
·unos granos de matalahúva
·1 cucharada de aceite de oliva
·azúcar glas para rebozar
·aceite para freír

-Con un cepillo, bajo el grifo, frotamos muy bien la naranja, enjuagamos y secamos con papel de cocina. Luego, sin pelar, la cortamos en trozos, retiramos las semillas con la punta de un cuchillo y se tritura en el vaso del robot con el azúcar moreno, el yogur, los tres huevos, el agua de azahar y una pizca de sal. Trabajar hasta que tengamos una crema fina.

-A continuación, volcar en un cuenco, agregar la cucharada de aceite en el que habremos frito los granos de matalahúva y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con varillas hasta que todos los ingredientes queden perfectamente trabados. Tapar con film y dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora.

-Pasado este tiempo, calentar abundante aceite en una sartén grande y vamos friendo cucharadas de masa, poquito a poco para que no se peguen y tengan sitio para hacerse bien. Les vamos dando la vuelta y cuando los buñuelos estén doraditos, se sacan bien escurridos con una espumadera y los dejamos sobre papel de cocina.

-Cuando estén todos hechos, se van colocando en una fuente amplia y los espolvoreamos generosamente con azúcar glas. Servir recién hechos.