LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de junio de 2007

*libritos de lomo, verdura y queso

(para cuatro personas)
·8 filetes gruesos de lomo de cerdo
·3 cebolletas
·2 zanahorias
·un calabacín pequeño
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·un trozo de pan del día anterior
·queso tierno rallado
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de perejil
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un rallador grueso, desmenuzamos el pan y se mezcla con los dientes de ajo y un puñado de hojas de perejil picados muy finos. Pasamos todo a un bol y reservamos. En una sartén con una pizca de aceite de oliva, rehogamos a fuego muy suave las cebolletas cortadas en tiras muy finas, hasta que estén blanditas. Luego las pasamos a un cuenco bien escurridas.

-A continuación rallamos las zanahorias y el calabacín sin pelar y los mezclamos con las cebolletas. Añadir un huevo batido, unos tallos de cebollino muy picados y un puñado de queso rallado. Trabajar con un tenedor y si la mezcla quedara demasiado líquida, añadir un poco de pan rallado.

-Con un cuchillo muy afilado, abrir los filetes por la mitad, a lo largo, procurando no separarlos. Aplastamos luego un poco para que queden finitos y los salpimentamos por dentro y por fuera. Los vamos rellenando con la mezcla de verduras y se cierran con un par de palillos.

-Los pasamos por harina y luego por huevo batido. Poner a calentar bastante aceite y cuando esté a punto, pasar los filetes por el pan rallado y los freímos a fuego medio, dándoles la vuelta con cuidado de no pincharlos. Cuando estén bien dorados, se sacan a escurrir sobre papel de cocina y los servimos recién hechos, acompañados de una ensalada.