LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

31 de octubre de 2008

*cazuela de pulpo, patatas y pimientos

(para cuatro personas)
·800 grs de pulpo, previamente congelado
·3 pimientos rojos para asar
·4 patatas grandes
·3 cebolletas
·un pimiento seco
·3 dientes de ajo
·2 hojas de laurel
·una pizca de pimentón dulce
·sal y unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-En una bandeja de horno colocamos los pimientos enteros, bien enjuagados y secos y se pintan con aceite de oliva. Hornear a 200 grados durante cuarenta minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a media cocción para que queden bien tostaditos por todas partes. Se sacan, los envolvemos en papel de aluminio y cuando se enfríen, los pelamos, se cortan en tiras y reservamos el jugo.

-Mientras, en una cazuela grande calentamos agua con un puñado de sal y una de las cebolletas enteras. Cocer el pulpo durante veinte o treinta minutos y cuando esté tierno, lo dejamos en un escurridor y colamos el caldo.

-En la misma cazuela, preparamos un sofrito con las otras dos cebolletas, los dientes de ajo muy picados y el pimiento seco troceado. Rehogar con una pizca de aceite de oliva hasta que estén blanditos.

-A continuación, incorporar las patatas cascadas en gajos medianos y damos unas vueltas con las verduras. Cubrir con el agua de cocer el pulpo, agregar los granos de pimienta y las hojas de laurel.

-Diez minutos después, incorporar el pulpo cortado en rodajas gruesas y el jugo de los pimientos. Dejamos cocer diez minutos más todo junto, agitando la cazuela para que se trabe la salsa.

-Justo antes de apartar el guiso, añadir las tiras de pimiento, mezclar y espolvorear el pimentón. Dejamos reposar unos minutos y servimos bien caliente.