LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de marzo de 2008

*tartaletas de crema

(para cuatro personas)
·1 lámina grande de hojaldre precocinado
·1 taza de leche, mejor entera
·1 taza de nata semimontada
·2 yemas de huevo
·6 cucharadas de azúcar
·una cucharada grande de harina de maíz
·un palo de canela
·mantequilla para los moldes
·canela molida y azúcar glas para presentar

-Sobre la mesa de trabajo, extender el hojaldre y forramos ocho moldes pequeños, ligeramente engrasados. Presionar bien sobre las paredes para que al hornear no baje. Pinchamos el fondo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos la crema del relleno.

-En un bol grande mezclamos la harina de maíz con un par de cucharadas de leche y trabajamos con un tenedor hasta que quede bien disuelta. Calentar el resto de la leche con el palo de canela. Retirar del fuego, se tapa y dejamos infusionar cinco minutos.

-A continuación, vamos agregando poco a poco la leche templada y colada a la harina de maíz, moviendo con varillas para evitar que se nos formen grumos. Poner de nuevo al fuego, al baño María, sin dejar de mover y apartar justo antes de que hierva.

-Preparar un almíbar ligero con el azúcar y media tacita de agua y lo vamos incorporando despacio a la mezcla anterior. Dejamos enfriar la crema y luego agregamos las yemas y la nata y volvemos a batir suavemente hasta obtener una crema lisa.

-Vamos rellenando los moldes, procurando no llegar al borde. Hornear a 230 grados, durante un cuarto de hora aproximadamente hasta que la crema cuaje. Al sacar del horno, desmoldar y se dejan enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas y canela antes de servir.