LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de octubre de 2005

*crema de setas con albóndigas de pollo

(para cuatro personas)
·600 grs de setas de temporada
·100 grs de setas secas tipo boletus
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·1 litro de caldo de ave
·1 vaso de vino blanco
·1 vaso grande de nata líquida
·1 cucharada de mantequilla
·1 cucharada de harina de maíz
·zumo de limón
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva
PARA LAS BOLITAS DE POLLO :
·300 grs de carne de pollo picada
·1 rebanada de pan de molde
·2 cucharadas de leche
·1 clara de huevo
·1 cucharada de salsa de soja
·cebollino fresco

-Desmenuzar el pan y mezclarlo con la leche. Agregar la carne de pollo, la clara de huevo, la salsa de soja y un poquito de cebollino picado. Trabajamos hasta que tengamos una masa compacta y formamos bolitas muy pequeñas. Calentamos el caldo y cuando comience a hervir, vamos echando las albóndigas hasta que estén hechas. Se sacan y se reservan al calor.
-Limpiar y trocear las setas reservando algunas para decorar. Ponemos las setas secas a remojar en agua templada. En una cazuela grande calentamos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Rehogamos el diente de ajo y las cebolletas muy picaditas durante cinco minutos hasta que comiencen a transparentarse.
-Agregamos las setas troceadas y unas gotas de zumo de limón. Salpimentamos y cuando suelten todo el jugo, bañar con el vaso de vino, añadir las setas que tenemos en remojo con su agua y el caldo colado. Dejamos cocer a fuego medio treinta minutos.
-Triturar la crema, volver a poner al fuego y agregar la harina de maíz desleída en la nata y las setas reservadas, en láminas finas. Cuando comience a espesar, rectificamos de sal y pimienta, agregamos las albóndigas y servimos enseguida.