LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de julio de 2008

*escalopines agridulces de ternera

(para cuatro personas)
·400 grs de ternera en filetes muy finos
·1 huevo
·1 taza de pan rallado para rebozar
·la piel de un limón
·la piel de media naranja
·unas hojas de albahaca
·unas hojas de hierbabuena
·unos tallos de cebollino
·2 cucharadas de azúcar
·½ vasito de vinagre de Jerez
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-En un plato hondo, batir el huevo con una pizca de sal y parte del cebollino, la hierbabuena y la albahaca picados. Retiramos la grasa a los filetes, se aplastan con el mazo de cocina y luego los cortamos en dos. Agregar sal y pimienta y se van bañando en el huevo.

-Bien escurridos, los pasamos luego por el pan rallado, presionando con las manos para que quede bien pegado. Se van friendo en un poquito de aceite de oliva, un par de minutos por cada lado. Se van reservando en una fuente, procurando no amontonarlos.

-En la misma sartén, caramelizamos las dos cucharadas de azúcar y luego, incorporamos el vinagre y las pieles de naranja y limón cortadas en juliana muy fina, movemos para que no se quemen y cocemos a fuego medio cinco minutos. Picamos el resto de las hierbas y las incorporamos a la sartén. Agregar el vinagre y un poquito de agua y dejamos hervir.

-Fuera del fuego, meter los escalopines en la salsa, mover la sartén de modo que se empapen bien y dejamos reposar tapados un par de horas para que tomen sabor. Se sirven templados o fríos, acompañados de cuscús al vapor y una ensalada.