LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de julio de 2008

*doradas con hinojo y alcaparras

(para cuatro personas)
·4 doradas de ración
·4 tomates maduros
·2 bulbos de hinojo
·2 pimientos rojos
·una pizca de pimentón dulce o picante
·3 dientes de ajo
·2 cucharadas de aceitunas negras deshuesadas
·un par de cucharadas de alcaparras
·ralladura de piel de limón
·perejil fresco
·unas semillas de hinojo
·un vasito de caldo
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-En el mortero machacar dos dientes de ajo con la piel de limón, el pimentón, las semillas de hinojo, unas hojas de perejil y sal. Cuando tengamos todo bien machacado, agregar un hilo de aceite de oliva y reservar.

-A continuación, lavar y secar los pimientos y los asamos en el horno hasta que la piel quede tostadita. Cuando se enfríen, los pelamos, se cortan en tiras y reservamos el jugo.

-Limpiar las doradas, retirar las tripas y las escamas, enjuagar bien por dentro y por fuera y dejarlas escurrir abiertas bocabajo. Luego, se secan con papel de cocina y repartimos el majado en el interior.

-En una sartén grande, calentamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos el hinojo picado en tiras finas. Dejamos a fuego suave, moviendo de vez en cuando hasta que estén transparentes.

-Seguidamente, agregar los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados y el otro diente de ajo. Pasados unos minutos, una vez evaporado el jugo de las verduras, agregar las tiras de pimiento, el pimentón y una pizca de sal.

-Pasar el sofrito a una fuente y colocar encima las doradas. Repartir alrededor las aceitunas picadas y las alcaparras, regar con el caldo, tapar con papel de aluminio y hornear a 170 grados durante treinta o cuarenta minutos.