LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de octubre de 2006

*calabacines al horno con anchoas

(para cuatro personas)
·4 calabacines pequeños y tiernos
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 tomates maduros
·8 filetes de anchoas en aceite de oliva
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·2 cucharadas de piñones
·1 bola de mozzarella fresca
·sal y pimienta negra molida
·unas cucharadas de pan rallado
·unas ramitas de estragón fresco
·aceite de oliva

-Lavar los calabacines y, sin pelar, se cuecen al vapor unos minutos dejándolos “al dente”. Se pasan a un escurridor y cuando estén templados, se parten por la mitad, a lo largo. Con ayuda de una cucharilla, sacamos la pulpa con cuidado de no romper la piel.
-Picamos las cebolletas en tiras finas y se rehogan en un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén blanditas, agregar los dientes de ajo muy picados y los tomates sin piel ni semillas, cortados en dados pequeños. Sazonar con una pizca de sal y pimienta y dejar a fuego suave, sin tapar hasta que el sofrito se vaya haciendo y reduzca un poquito. Incorporar la pulpa de los calabacines y el estragón picado y rehogar cinco minutos más todo junto.
-En un cuenco grande mezclar el sofrito, una vez templado, con las anchoas bien escurridas de su aceite y muy picaditas. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y los piñones tostados. Mezclar con un tenedor, incorporar la mozzarella en taquitos y si el conjunto quedara demasiado líquido, añadir un par de cucharadas de pan rallado.
-Precalentar el horno a 190 grados.
En una fuente engrasada colocamos las barquitas de calabacín. Se van rellenando con la farsa que tenemos preparada y horneamos durante treinta o cuarenta minutos. Podemos acompañarlos con pasta hervida y una ensalada.