LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de octubre de 2007

*salteado de verduras y gambas

(para cuatro personas)
·¼ kilo de gambas peladas
·300 grs de brécol
·un calabacín
·un buen trozo de calabaza
·un pimiento rojo
·2 cebolletas
·1 diente de ajo
·un vasito de vino blanco
·un par de cucharadas de semillas de sésamo
·unas hebras de azafrán
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En una cazuela con agua hirviendo, escaldamos el brécol partido en ramitos pequeños. Cocemos unos minutos, luego se saca bien escurrido y se reserva. Picar el pimiento en taquitos pequeños, despuntar el calabacín y cortarlo en rodajas, sin pelar.

-Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y rehogar las cebolletas en aros finos. Tapar y pochar a fuego suave durante unos minutos. Cuando estén transparentes, incorporar el pimiento y continuar cocinando hasta que se ablande.

-Luego, añadir la calabaza cortada en dados y las rodajas de calabacín. Damos unas vueltas, añadir sal, pimienta molida y las hebras de azafrán. Dejamos que las verduras suelten el agua, incorporar el brécol y mojamos con el vino blanco. Rehogar un par de minutos y luego tapamos y cocemos un cuarto de hora más.

-En otra sartén, tostamos las semillas de sésamo y se reservan. Añadir unas gotas de aceite de oliva a la sartén y doramos el diente de ajo muy picadito. En el momento que empiece a tomar color, incorporar las gambas y saltear brevemente.

-Cuando las verduras estén a punto, añadimos las gambas, espolvoreamos el sésamo, rehogamos un par de minutos todo junto, apartamos enseguida del fuego y servimos.