LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de junio de 2010

*pollo en salsa de estragón

(para cuatro personas)
·un pollo de corral mediano
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·un manojo de estragón fresco
·½ vaso de leche de coco
·un vaso de vino blanco seco
·2 vasos de caldo de ave desgrasado
·una pizca de jengibre en polvo
·2 cucharadas de mantequilla
·unos granos de pimienta rosa
·sal y pimienta negra recién molida

-Trocear el pollo, retirar la piel y la grasa, enjuagamos y se deja en un escurridor. Picar muy menudas las cebolletas y mezclamos con los dientes de ajo y el estragón también muy picados.

-En una cazuela de barro calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Secar los trozos de pollo con papel de cocina y se fríen, a fuego vivo, hasta que queden bien dorados por todos lados.

-A continuación, incorporar el picadillo de cebolleta, ajo y estragón, los granos de pimienta rosa, espolvorear el jengibre en polvo y damos unas vueltas para que el pollo vaya tomando el sabor de las especias.

-Luego, mojar con el vino blanco y desglasar lo que haya quedado pegado en el fondo de la cazuela. Cubrir con el caldo y sacudir suavemente. Tapar a medias y cocer durante media hora.

-Pasado este tiempo, damos la vuelta a los trozos de carne y cocemos diez minutos más. Luego, sacar el pollo a una fuente, cubrir con papel de aluminio y reservar al calor.

-Incorporar la leche de coco, bajar un poquito el fuego y cocer unos minutos más hasta que comience a espesar, sin que hierva. Triturar la salsa y pasamos luego por el chino.

-Por último, meter de nuevo los trozos de pollo en la cazuela y mezclar todo bien. Servir muy caliente y acompañar con pasta hervida.