LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de noviembre de 2005

*cazuela de raya con patatas y pimientos

(para cuatro personas)
·4 aletas de raya
·5 patatas medianas
·2 pimientos rojos de asar
·2 pimientos verdes
·3 cebolletas
·3 dientes de ajo
·un tazón de guisantes
·unas espinas y pieles de pescado
·1 hoja de laurel
·pimentón dulce
·unos granos de pimienta
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Enjuagamos las espinas y las pieles de pescado y ponerlas a cocer con la hoja de laurel, unos granos de pimienta y una cebolleta. Cubrimos con agua fría y hervimos suavemente durante veinte o treinta minutos, retirando la espuma que se vaya formando. Una vez hecho el caldo, lo colamos y reservamos.
-Quitar las semillas y los rabitos a los pimientos, rojos y verdes, y cortarlos en tiras finas. Pelar los dientes de ajo y las cebolletas y los picamos en juliana fina. Calentamos abundante aceite de oliva en una cazuela amplia y rehogamos todo junto a fuego suave, hasta que vayan ablandándose. Cuando comiencen a tomar color, incorporamos los dientes de ajo muy picados, moviendo para que no se quemen.
-Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas medianas que colocamos sobre el sofrito. Añadir también los guisantes y cubrimos con parte del caldo que hemos preparado, reservando un poquito. No debe quedar demasiado caldoso. Sacudir la cazuela suavemente para que se mezclen las verduras, tapar y cocer hasta que estén hechas.
-Lavar y trocear las aletas de raya. Cuando las patatas estén casi a punto, colocamos el pescado sobre ellas y salpimentamos. Diluir el pimentón en el caldo que habíamos reservado y lo vertemos sobre la raya, tapamos y cocemos cinco minutos más. Servir enseguida para que no se enfríe.