LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de enero de 2008

*risotto de verduras con salvia

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·3 o 4 alcachofas
·unas hojas de espinacas
·1 calabacín grande
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·caldo de verduras
·un vaso de vermú blanco seco
·unas hebras de azafrán
·2 cucharadas de mantequilla
·un trozo de queso Parmesano
·unas hojas de salvia fresca
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Retirar los tallos a las espinacas, se enjuagan y las dejamos escurrir. Limpiar las alcachofas, cortarlas en tiras finas y pasarlas a un cuenco con agua y unas gotas de limón. Poner el caldo de verduras al fuego y lo mantenemos caliente mientras preparamos el sofrito.

-En una cazuela grande y baja calentamos un chorrito de aceite de oliva con una de las cucharadas de mantequilla y rehogamos las cebolletas picadas lo más finas posible, moviendo de vez en cuando para que no se doren.

-Cuando estén transparentes, agregamos los dientes de ajo laminados y sofreímos a fuego suave unos minutos más. Incorporar las alcachofas bien escurridas y un par de minutos más tarde, las espinacas en tiras.

-A continuación, añadimos el calabacín bien lavado y sin pelar, cortado en dados medianos, las hebras de azafrán, el arroz, sal y una pizca de pimienta molida. Mezclar bien y mojamos con el vaso de vermú.

-Cuando el arroz comience a dorarse, vamos bañando con el caldo, cucharón a cucharón para que lo vaya absorbiendo el grano. Unos minutos antes de apartar, rectificamos de sal y añadir las hojas de salvia muy picadas. Agregar la otra cucharada de mantequilla y parte del Parmesano en láminas muy finas. Movemos para que se fundan y servimos enseguida.