LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de septiembre de 2006

*tarta templada de setas

(para cuatro personas)
·1 lámina de masa quebrada
·200 grs de setas variadas
·3 huevos
·3 escalonias o chalotas
·2 dientes de ajo
·un vasito de nata líquida ligera
·una cucharada de mantequilla
·½ vasito de vino blanco seco
·queso Emmental rallado
·unos tallos de cebollino y romero frescos
·sal y pimienta negra recién molida
·mantequilla y harina para el molde
·aceite de oliva

-Engrasar un molde desmontable redondo con la mantequilla, espolvorear una pizca de harina y forrarlo con la masa quebrada, presionando bien sobre las paredes del molde. Pinchar el fondo con un tenedor y dejar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
-Calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos las chalotas cortadas en tiras finitas. Cuando se ablanden, agregar los dientes de ajo muy picados y sofreír un par de minutos más. Retiramos la parte terrosa de las setas, y limpiarlas con un trapo húmedo. Se cortan en trozos grandes y se incorporan a la sartén. Mojar con el vaso de vino, saltear brevemente y apartamos del fuego.
-En un cuenco batimos los huevos como para tortilla. Agregar una pizca de sal y pimienta y el cebollino y el romero finamente picados. Incorporamos la nata líquida y el queso rallado y trabajar bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
-Hornear la masa durante diez o quince minutos a 180 grados. Cuando se enfríe un poquito repartimos sobre ella las setas bien escurridas. Las extendemos de modo que cubran toda la tarta y cubrir con la crema de huevos y queso. Hornear unos treinta o cuarenta minutos hasta que quede bien cuajada y la superficie se dore. Servir templada y acompañamos con una ensalada de rúcola y tomate.