LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de octubre de 2010

*calamares rellenos a la plancha

(para cuatro personas)
·1 kilo de calamares pequeños
·100 grs de jamón serrano en una sola loncha
·un calabacín grande
·una berenjena grande también
·2 cebolletas
·un pimiento rojo
·un puñado de piñones tostados
·unas ramitas de tomillo
PARA ACOMPAÑAR
·unas ramitas de perejil fresco
·unas gotas de zumo de limón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar cuidadosamente los calamares, dejar las aletas y los tentáculos aparte y los vaciamos. Se enjuagan bien por dentro y por fuera, les damos la vuelta y se dejan en un escurridor bocabajo mientras preparamos las verduras.

-Luego, retirar la grasa del jamón y se corta en tiras muy finas. Cortar el calabacín, la berenjena, las cebolletas y el pimiento rojo en daditos. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y salteamos todas las verduras juntas con el tomillo desmenuzado, a fuego medio hasta que se ablanden un poquito. Apartamos y se vuelcan en un cuenco para que se vayan enfriando.

-A continuación, triturar un puñado de hojas de perejil con una pizca de sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón. Cuando tengamos una salsa fina, volcar en un cuenco y dejamos reposar.

-Cuando las verduras estén templadas, añadir las tiras de jamón, los piñones y las aletas y los tentáculos muy picados. Con ayuda de una cuchara, vamos rellenando los calamares y se pintan con el aceite que hemos preparado.

-En el último momento, calentar la plancha a alta temperatura y se asan diez minutos por cada lado. Se sirven recién hechos, acompañar con arroz Basmati y adornamos con un hilo de aceite de perejil.