LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

29 de mayo de 2008

*salmonetes con tomates y salvia

(para cuatro personas)
·8 salmonetes medianos
·3 cebolletas
·3 tomates maduros
·un puñado de aceitunas negras sin hueso
·2 dientes de ajo
·una cucharada de concentrado de tomate
·un manojo de salvia fresca
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR:
·un tazón de arroz Basmati
·un puñado de hojas de espinacas frescas
·unos tallos de cebollino
·unas hebras de azafrán
·sal y aceite de oliva

-Empezamos limpiando los salmonetes, retirar la cabeza, las tripas y la espina central, dejando los lomos limpios. Se enjuagan y los dejamos escurrir.

-En un chorrito de aceite de oliva rehogamos las cebolletas en tiras finas hasta que se ablanden. Enseguida, añadimos los dientes de ajo muy picados y cuando comiencen a tomar color, incorporar los tomates rallados, una pizca de sal y pimienta molida.

-Unos minutos después, añadir el concentrado de tomate, mezclar bien todos los ingredientes, tapar a medias y cocer a fuego suave hasta que la salsa quede trabada. Por último, agregamos las aceitunas cortadas en dos y las hojas de salvia picadas. Rectificar de sal y apartamos.

-Precalentamos el horno a 220 grados. Volcar la salsa en una fuente y colocar encima los lomos de salmonete, con la piel hacia arriba. Agregar un hilo de aceite de oliva y tapar con papel de aluminio.

-Mientras, cocemos el arroz con las hebras de azafrán. Luego lo escurrimos y se refresca con agua fría. Saltear las espinacas con una pizca de aceite, agregar el arroz, sal y el cebollino picado. Sofreír todo junto y reservar.

-Hornear los salmonetes diez o quince minutos y servimos recién hechos, acompañados del arroz.