LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

27 de septiembre de 2008

*salteado de atún, verduras y sésamo

(para cuatro personas)
·600 grs de atún o bonito fresco en un solo trozo
·2 calabacines medianos
·3 o 4 zanahorias
·3 cebolletas
·una nuez de jengibre fresco
·2 o 3 cucharadas de semillas de sésamo
·un chorrito de salsa de soja
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva

-Un par de horas antes de preparar el plato, limpiar el atún, retirar la piel y lo cortamos en tacos medianos. Agregar una pizca de pimienta molida y los dejamos en un cuenco con unas cucharaditas de salsa de soja.

-A continuación, tostamos las semillas de sésamo, en el horno o en una plancha y se reservan. Despuntar los calabacines y, sin pelar, con ayuda de un rallador o una mandolina, los picamos en bastones gruesos y largos. Limpiar las zanahorias y las cebolletas y se pican del mismo modo.

-En un wok o una sartén amplia, antiadherente, calentar unas gotas de aceite de oliva y saltear las tiras de verdura, a fuego medio y sin tapar, de modo que se ablanden ligeramente pero queden crujientes y prácticamente sin jugo. Sacamos a un cuenco y se reservan.

-Luego, en la misma sartén y a fuego vivo, saltear unos minutos los tacos de atún muy bien escurridos. Cuando estén doraditos incorporar de nuevo los bastones de verduras, el jugo de maceración del pescado y el jengibre pelado y rallado.

-Dejamos cocer todo junto, agregar las semillas de sésamo y algo más de salsa de soja. Servir enseguida y acompañar con arroz Basmati o unos fideos de soja hervidos.