LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de octubre de 2007

*ñoquis de calabaza con gorgonzola

(para cuatro personas)
·½ kilo de pulpa de calabaza limpia
·de 150 a 180 grs de harina
·2 huevos
·sal y pimienta negra molida
·una pizca de nuez moscada
·aceite de oliva
PARA LA CREMA :
·100 grs de queso Gorgonzola
·un vaso de nata líquida
·medio vaso de leche

-Cortar la calabaza en dados pequeños y la pasamos a una cazuela, sin agua, tapamos y cocer a fuego suave durante media hora, moviendo de vez en cuando. Una vez cocida, se machaca con un tenedor y la volcamos sobre un colador cubierto con una gasa y colocar un peso encima para que vaya soltando todo el líquido.

-Cuando esté bien escurrida, la pasamos a un cuenco grande y le añadimos los dos huevos ligeramente batidos, una pizca de sal y pimienta y nuez moscada. Trabajamos con un tenedor hasta que todo quede bien mezclado.

-Poco a poco, vamos agregando la harina tamizada. La cantidad dependerá de lo húmeda que esté la calabaza. Cuando tengamos una masa que no se nos pegue a los dedos, espolvoreamos algo más de harina sobre la mesa de trabajo, dividimos la pasta en porciones y formamos cilindros que luego cortamos en bolitas de dos centímetros aproximadamente.

-En un cazo ponemos a calentar la nata con el queso y la leche. Añadir una pizca de pimienta y vamos moviendo hasta que tengamos una salsa cremosa que mantenemos caliente.

-Calentar abundante agua con sal y vamos echando los ñoquis dentro. Cocer a fuego vivo y, a medida que vayan subiendo a la superficie, los sacamos bien escurridos con una espumadera. Se sirven enseguida, muy calientes, napados con la crema de gorgonzola.