LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de septiembre de 2008

*pasta con gambas, calabacín y albahaca

(para cuatro personas)
·300 grs de pasta ancha tipo tallarines o papardelle
·½ kilo de gambas hermosas
·1 calabacín
·un vasito de vermú blanco seco
·1 diente de ajo
·unas hebras de azafrán
·queso Parmesano rallado
·una cucharada grande de piñones
·un puñado de hojas de albahaca fresca
·sal y pimienta negra recién molida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva

-En una sartén antiadherente grande calentamos un par de cucharadas de aceite y rehogamos el calabacín sin pelar, cortado en daditos. Añadir también el ajo picado y cuando se ablanden ligeramente, incorporar un buen puñado de hojas de albahaca troceadas y saltear todo junto.

-Unos minutos más tarde, agregar el vermú, una pizca de sal y pimienta recién molida. Cuando se evapore el alcohol, apartar del fuego e incorporar las hebras de azafrán y unas cucharadas de queso Parmesano. Mover bien y volcamos en el vaso de la batidora. Incorporar los piñones, trituramos y se reserva.

-Luego, en esa misma sartén, salteamos las gambas a fuego vivo hasta que tomen color. Incorporar los granos de pimienta rosa y, por último, añadir la crema de calabacín y piñones. Mezclar muy bien y mantener a fuego mínimo.

-Por último, cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté “al dente”, la escurrimos completamente y se incorpora a la sartén, subimos un poquito el fuego y calentar un par de minutos todo junto, sacudiendo para que quede bien mezclada con la salsa.

-Sacar enseguida a la mesa, repartir por encima algo más de Parmesano rallado y adornar con unas hojas de albahaca enteras.