LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de marzo de 2010

*lasaña de salmón al eneldo

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta para lasaña
·400 grs de salmón fresco
·2 calabacines pequeños
·1 puerro, sólo la parte blanca
·una cebolleta
·ralladura de piel de limón
·unas ramitas de eneldo fresco
·caldo de pescado
·queso rallado para gratinar
·2 cucharadas rasas de harina
·2 cucharadas de mantequilla
·sal y pimienta negra
·aceite de oliva

-Cocer la pasta, escurrir y reservar sobre un paño limpio. Luego, retirar la piel del salmón, quitar las espinas y picar en taquitos pequeños. Se pasan a un bol, añadir pimienta molida, parte del eneldo muy picado y sa ralladura de piel de limón.

-En una sartén con unas gotas de aceite de oliva, rehogar el puerro y la cebolleta muy picados hasta que se ablanden. Despuntar los calabacines y, sin pelar, los rallamos en tiras de grosor mediano.

-Cuando el sofrito esté a punto, se incorporan a la sartén y dejamos que vayan soltando el agua. Una vez reducido el jugo, agregar los daditos de salmón y saltear a fuego vivo. Apartar del fuego y volcar en un cuenco.

-En un cazo calentamos las dos cucharadas de mantequilla y tostar la harina. A continuación, agregar el caldo, poco a poco, para que se nos vaya formando una crema sin grumos y no demasiado espesa.

-Engrasar una fuente con algo más de mantequilla y colocamos cuatro placas de pasta. Cubrimos con el relleno de salmón y verduras y luego otra placa de pasta. Así hasta acabar con una última capa de relleno.

-Por último, napar con la crema que tenemos preparada, agregar algo más de eneldo picado y espolvorear una pizca de queso. Hornear a 190 grados durante media hora y gratinar antes de sacar del horno.